285 familias araucanas cumplen sueño de la casa propia y se suman a la Villa Pehuén

En una ceremonia encabezada por el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, el Alcalde Mauricio Alarcón y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, más autoridades regionales, provinciales y comunales, además, de cientos de beneficiarios, fueron entregadas 285 viviendas al mismo número de familias que componen el conjunto habitacional Villa Pehuén 2, como se conoce popularmente, agrupadas en los comités Mi Casa I y Mi Hogar II.

Este nuevo conjunto habitacional se suma a las 300 casas entregadas a fines del 2016, en la primera etapa del proyecto, y de esta forma conformar una de las villas más grandes de la comuna de Arauco, alcanzando las 585 viviendas.

Las obras tuvieron una inversión de $5.894 millones y forman parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que tras la gestión de la entidad patrocinante Areasur y el apoyo de la Oficina de Vivienda, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arauco, incluyó a 285 familias que no pudieron postular en el primer proyecto de Villa Pehuén, debido a que se dio prioridad a familias damnificadas por el terremoto, pero que, finalmente, recibieron sus subsidios el 18 de agosto del 2016.

Es por esto, que en la ocasión se reconoció el trabajo de todos quienes hicieron posible sacar adelante este proyecto habitacional. Entre los que destacaron el Alcalde Mauricio Alarcón y Mauricio Salazar DIDECO de la Municipalidad de Arauco.

Características
Cabe destacar que las viviendas, ubicadas en la salida poniente de la comuna, cuentan con dos niveles, en el primero se distribuye un living comedor, cocina y baño, mientras que en el segundo piso se disponen dos dormitorios. Además, cuenta con un espacio de terreno apto para futuras ampliaciones.

Es importante resaltar que 54 casas fueron diseñadas especialmente para los beneficiarios con algún tipo de discapacidad o para adultos mayores que lo necesitaban.

Esta nueva etapa de Villa Pehuén cuenta además con zonas de esparcimiento y recreación, así como también, con una sede social. Otorgando de esta forma un sentido de barrio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*