Un centenar de mujeres araucanas finalizan con éxito talleres de diseño y confección de prendas de vestir y telar

Un centenar de mujeres fueron certificadas por el Programa de la Mujer perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arauco, tras finalizar con éxito el Taller Diseño y Confección de Prendas de Vestir y el Taller de Telar.

A través de estos talleres se busca generar un abanico de oportunidades de capacitación y formación para desarrollarse tanto a nivel personal, como también concebir nuevas formas de ingreso económico.

“Tiene que ver con un crecimiento y desarrollo personal, han aprovechado de interactuar y conocer otras personas, y no solo eso también han generado expectativas, de más de alguna, de trabajo independiente para poder generar ingresos para ellas y sus familias de cuenta propio”, aseguró el Alcalde Mauricio Alarcón.

Cabe destacar que mujeres de toda comuna de Arauco fueron parte de estas capacitaciones, que se concentraron en Laraquete, Carampangue y la ciudad de Arauco. El Alcalde Alarcón felicitó a las mujeres, destacando que hayan asistido con la propia ropa que confeccionaron y además “no sólo es meritorio haberse inscrito, sino haber permanecido y terminado, eso habla muy bien de ellas”, apuntó.

Pabla Bustamante, de Laraquete destacó que “fue súper bonito, aparte de juntarse para hacer una manualidad, se crearon otros lazos, sin ir más lejos a una del grupo se le falleció un hijo esos días, nos unimos todas, realmente, fue muy bonito”.

Verónica Fernández, de Punta Lavapié agregó “para mí fue una experiencia muy linda, muy enriquecedora, me encantó y creo que voy a seguir en esto que me gusta mucho, en el diseño”.

Cabe destacar que estos talleres organizados por el Programa de la Mujer y apoyados por el Centro de la Mujer, han tenido gran impacto por lo que se aseguró que se continuarán realizando y replicando a lo largo y ancho de la comuna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*