Unidad Municipal de Medio Ambiente realiza operativos de esterilización en Tubul, Llico, Punta Lavapié, Ramadillas y Arauco

El programa de esterilización canina y felina que lleva a cabo la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arauco ha acumulado 442 cirugías de esterilización de perros y gatos en la comuna durante este año.


Estos operativos de esterilización fueron realizados en Tubul, Llico, Punta Lavapié, Ramadillas y Arauco los días 06, 07, 08, 13 y 14 de marzorespectivamente.

Durante el transcurso de su ejecución también han sido beneficiadas las localidades de Las Peñas, Carampangue, Quiapo y Laraquete. Simultáneamente a la ejecución del programa y en materia educativa, se ha realizado difusión de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales en la comuna de Arauco por medio de charlas y la entrega de afiches a la comunidad.

Cabe destacar que el programa ha sido financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y su principal objetivo es colaborar con la comunidad en el control de la población canina y felina.

Finalmente, se recuerda que durante el día jueves 12 y viernes 13 de abril el servicio se trasladará a las Sedes Sociales de Villa El Mirador y Villa Don Carlos de la ciudad de Arauco para atender nuevas solicitudes, las cuales deben ser agendadas a través del fono +56 9 7294 7180, que estará disponible desde lunes a viernes, entre las 9:00 y 17:30 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *