Conmemoran Día Internacional de Autismo con una caminata por el centro de la ciudad

La Municipalidad de Arauco se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, organizado por la Oficina de Discapacidad en conjunto con la Agrupación Trastorno del Espectro Autista (TEA).


Fue así que estudiantes, programas municipales y organizaciones que trabajan por la integración caminaron desde la avenida Prat hacia el centro de la ciudad, reuniéndose en el frontis del Edificio Municipal, donde se escucharon los testimonios de madres y jóvenes que viven de cerca el TEA.

Cabe destacar que la Agrupación TEA, que encabezó está marcha, cumplió a su vez un año de vida, por lo que agradecieron el apoyo municipal de la Dirección de Desarrollo Comunitario y en especial, del Alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, Yalda Fuentes, presidenta de la organización, agregó que una de sus principales expectativas para los próximos años es “poder llegar a tener con la agrupación algo bien establecido, para poder contar con profesionales que puedan trabajar con los niños, terapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogas, que es lo que ellos necesitan”, aseguró.

Finalmente, se agradeció la participación de quienes llegaron para marchar y apoyar esta conmemoración, que para las familias y los niños con TEA, toma gran importancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *