Realizan Ceremonia de Inicio del Año Escolar 2018 en Carampangue

En un acto realizado en la Escuela Básica de Carampangue, encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, el Jefe del Departamento de Educación (DAEM), José Parada Salgado, y el Director del Establecimiento, Diego Cartes Missene, se llevó a cabo este tradicional evento, con el que se busca indicar el rumbo de la Educación Pública a nivel comunal.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón señaló, “estamos inaugurando el año escolar y lo quisimos hacer en este establecimiento como una señal de descentralización al partir desde Carampangue”, además, recalcó que esta escuela “ha sido un tremendo aporte a lo largo de los años” generando oportunidades para los alumnos de la comuna y, en particular, para los habitantes de Carampangue y sus alrededores.

La primera autoridad comunal, además enfatizó, que la escuela se ha caracterizado por su disciplina y sobre todo por su excelente rendimiento “el que año a año puede ser mucho mejor, la educación debe ser por esencia un puente de oportunidades, desarrollo humano y un puente de desarrollo para el país” apuntó. Además agregó “la educación esta para generar en los niños un mejor futuro, ese futuro que cada chileno y chilena se merece, los niños no son sólo el futuro, también son nuestro presente”, finalizó.

Por su parte, José Parada, agradeció al equipo docente del establecimiento, los asistentes de educación, a los padres y apoderados presentes que en conjunto forman parte del proyecto educativo en Carampangue, además, dio la bienvenida a los alumnos, deseando para cada uno de ellos un año próspero y fructífero en lo personal y académico, destacando que “cuando le va bien al colegio, nos va bien a todos”.

En la oportunidad el Alcalde Alarcón aprovecho para visitar dependencias del colegio y analizar en conjunto con el director y el centro general de padres, temas de gran significación para el establecimiento como son la infraestructura, equipamiento y seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *