Agrupación Esperanza y Fe celebró sus 21 años de vida

Esta mañana (21.03) el Alcalde Mauricio Alarcón, participó en la celebración de los 21 años de la Agrupación Esperanza y Fe, realizado en el Auditorio Municipal. Actividad que contó, además, con la participación de los concejales, autoridades locales, representantes del Rotary Club de Arauco y Rosita San Martín, presidenta de la agrupación.

Según se destacó en la ocasión esta organización nació el, 03 de diciembre de 1996, cuando se reúne un grupo de personas para acoger a los niños con discapacidad psicomotora. Entre sus principales objetivos estaba mejorar su calidad de vida y la de su familia e integrarlos completamente a la sociedad. En sus inicios la agrupación contó con el asesoramiento de la asistente social, Nalva Herrera, quien actualmente se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arauco y teniendo como como director al asistente social, Mauricio Alarcón, actual alcalde de Arauco y el respaldo de Luis Ortiz, presidente del Rotary Club Arauco, institución que cobijó bajo sus dependencias a la naciente agrupación.

El Alcalde Alarcón, manifestó su alegría por este nuevo aniversario destacando que “la integración es para todas y para todos, nos sentimos orgullosos y valoramos el esfuerzo de los padres de estos niños en el día a día; es para mí un tema de gran relevancia, la preocupación por nuestros niños con necesidades educativas especiales, lo más importante son las personas”, además, agradeció a Rosita San Martin y los fundadores de la agrupación por el trabajo incansable en estos 21 años de historia.

Por su parte, Rosita San Martín, se mostró emocionada y señaló lo “hermoso que es ver que todos los niños con necesidades especiales tengan la posibilidad de educarse”, además, agradeció a la comunidad que siempre apoya a la agrupación y a la municipalidad, en especial al Alcalde Mauricio Alarcón por su gestión en la obtención de un vehículo especial para el traslado de los niños.

Deliria Olivares Santibañez, beneficiada de la agrupación, manifestó “en el nombre de mi hija Camila Lozano Olivares y el mío, quiero agradecer a la agrupación, que nos abrió sus puertas sin condición alguna y en donde mi hija ha alcanzado grandes metas, no hay nada más gratificante que ver a mi hija sonreir con cada uno de sus logros y travesuras, y eso se lo agradezco como madre”.

Por su parte, Luis Ortiz Sepúlveda, agradeció a Gerardo, Juan Carlos y Blanca chicos que inspiraron la creación de la agrupación y a todos los niños que la componen hasta hoy, destacó además al alcalde, ya que, “fue con él con quien se comenzó a gestar este hermoso proyecto”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *