Inauguración anhelado Cuartel de la Segunda Compañía de Carampangue

El lunes, 19 de marzo, se realizó la esperada Ceremonia de Inauguración del Nuevo Cuartel de la 2da Compañía de Carampangue, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Arauco.

Este actividad histórica fue encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón, la Gobernadora Provincial María Bélgica Tripailaf Quilodrán, la Presidenta del CORE, Flor Weisse, el Consejero Regional, Cristian Gengnagel Navarro, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, concejales y voluntarios de la respectiva institución.

Esta entrega enmarcada en el proceso de reconstrucción post terremoto del 2010, que dejó a la mayoría de los cuarteles de la región con daños estructurales, haciendo imposible el trabajo de los voluntarios en ellos, finalizó con la demolición de la gran mayoría de éstos. Nuestra comuna una de las más afectadas realizó un arduo trabajo conjunto para poder recuperarlos, particularmente en Arauco, ya han sido repuestos los cuarteles de Ramadillas, Tubul y se suma el de Carampangue.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón, esta obra marca un antes y un después, “dignifica la labor de bomberos, un espacio acorde, funcional, moderno que hacía mucha falta”. Además, destacó la disposición de Miguel Reyes, “han realizado un trabajo conjunto para la reconstrucción y modernización de cuarteles dentro de la comuna y la provincia, además de abordar las necesidades de los bomberos a lo largo y ancho del país”, puntualizó.

Miguel Reyes, por su parte, agregó al respecto que “entregar un nuevo cuartel es motivo de mucho orgullo, por cuanto entregamos dignidad a los voluntarios para realizar su trabajo”, aseguró.

Carlos Montalba, Superintendente de Bomberos de Arauco, manifestó su alegría al ver esta obra en pie “estamos contentos, ya son tres cuarteles terminados en la comuna”, de igual forma hizo hincapié que aún tiene mucho porque luchar ya que desde hoy, comenzarán a trabajar para poder tener en el breve plazo el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos en Laraquete.

Misael Neira, Director de la Segunda Compañía de Bomberos, demostró su alegría por este sueño cumplido para los bomberos y toda la comunidad de Carampangue. “Esto significan 50 años de historia y esfuerzo, somos la compañía que más le ha costado tener sus cosas”, resaltando que desde hoy 44 voluntarios cuentan con la anhelada casa propia.

Finalmente, destacar que este espacio para la 2° Compañía de Arauco, en la localidad de Carampangue, corresponde a un cuartel tipo 4 dentro de la tipología de Bomberos de Chile, con una superficie construida de alrededor de 309 m2 y tuvo costo final de $624 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *