Alcalde Mauricio Alarcón participó de la ceremonia de Cambio de Mando del Gobierno Regional del Biobío

En la Plaza Cívica de Concepción, detrás del edificio del Gobierno Regional, y ante cerca de 400 invitados, Rodrigo Díaz, realizó el traspaso de mando tras 4 años encabezando la región.

A esta ceremonia fue invitado el Alcalde Mauricio Alarcón, quien junto a autoridades regionales, participó de este noveno cambio de mando desde 1990.

Tras las palabras de Rodrigo Díaz y la Entrega del Proceso de Traspaso Año 2018, asumió el nuevo Intendente del Biobío, Jorge Ulloa (UDI), siendo felicitado y respaldado por el Alcalde Alarcón.

Ulloa, ex diputado tiene 59 años, es profesor de Historia con Magíster en Ciencias Políticas y estuvo en la Cámara Baja durante 28 años.

Por otra parte, en la ocasión se dio a conocer públicamente a la nueva Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien más tarde participó del traspaso de mando realizado en Lebu.

Primera presidenta CORE
Previa a la ceremonia de traspaso, en la primera sesión de los nuevos consejeros regionales, Flor Weisse, fue elegida como presidenta del Consejo Regional del Biobío, generando la alegría del Alcalde Alarcón, autoridades locales y provinciales que llegaron a la cita.

La oriunda de Arauco, resultó electa con 23 votos a favor y 5 abstenciones, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer este cargo.

Finalmente, los 28 consejeros electos juramentaron o prometieron, asumiendo su cargo por los próximos cuatro años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*