Proyecto Emblemático del Mercado Municipal comienza a ver la luz

El emblemático Mercado Municipal de Arauco al fin verá la luz, ayer en sesión del Concejo Municipal, se afirmó que Contraloría, hizo toma de razón del convenio firmado por el Intendente Rodrigo Díaz y el Alcalde Mauricio Alarcón, lo que quiere decir que se encuentra totalmente tramitado, de esta forma la Municipalidad de Arauco, ya puede iniciar el proceso de licitación de este mega proyecto para la comuna.

Recordemos que esta obra fue aprobada por la Comisión Social del Consejo Regional, en una sesión realizada en octubre del 2015 en el Hall Municipal, y ratificada en sesión plenaria, al día siguiente, en la ciudad de Cañete.

Desde la Municipalidad aseguraron que “finalmente comienza a concretarse un sueño de toda la comunidad”, lo que se sumará a todas las obras conseguidas bajo la administración del Alcalde Alarcón.

Este proyecto millonario tendrá una inversión de $3.061 millones y contempla la construcción de un mercado de 2.500 m2 de dos niveles, emplazados en una hectárea de terreno, frente al Estadio Municipal, y que traerá grandes beneficios para los comerciantes, artesanos y emprendedores de la comuna, pues contempla 70 locales y 6 cocinerías en el segundo nivel. Incluye cocinerías, carnicerías, locales de frutas y verduras, puestos artesanales, librerías, florerías y queserías.

Desde la Secretaría de Planificación (SECPLAN) aseguraron que el proyecto se encontraría en el portal Mercado Público, durante el mes de marzo, etapa que se prolongaría por un mes, para luego dar paso a la adjudicación del proyecto. El periodo de ejecución se estima que será de 18 meses, una vez iniciadas las obras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*