Beca de Útiles Escolares 2018 llegó a 600 estudiantes

Previa al inicio de clases, como corresponde, se realizó la Ceremonia de Entrega de Útiles Escolares 2018, beneficio que alcanzó este año a 600 familias de nuestra comuna, con una inversión que supera los $5 millones.

Como es tradicional en la administración del Alcalde Mauricio Alarcón, este beneficio ha ido creciendo desde sus inicios alcanzando, en esta ocasión, a 600 estudiantes y sus familias.

Estos 600 sets entregados se dividieron entre 300 alumnos de enseñanza básica y 300 de enseñanza media de toda la comuna, con una inversión que se realiza con cargo a fondos municipales y busca incentivar el inicio de clases.

“Este es un compromiso que hemos desarrollado como Municipalidad desde hace bastantes años a la fecha, y tiene mucho sentido, siempre hemos señalado que hay que hacer un uso responsable de los recursos de todos los vecinos y creemos que una forma muy responsable de hacerlo es colaborando y acompañando en los procesos educativos que comienzan ahora en marzo, y como lo señalábamos esperamos que sea un muy buen año, que tengan un buen rendimiento, sean responsables con sus estudios, pero pensando que son niños y jóvenes que puedan recrearse, divertirse y en definitiva ser felices ”, aseguró el Alcalde Mauricio Alarcón.

En la ocasión se señaló que este aporte busca aliviar “el bolsillo” de las familias, lo que fue gratamente valorado por los beneficiarios.

“Es primera vez que mi hijo va al Liceo de Tubul, así que nos vino bien”, afirmó la apoderada, Alicia Moya.

“Estoy súper feliz, porque en algo nos ayudan, se nos complica los gastos de marzo, así que es bueno para nosotros como familia” agregó, Yesenia Ñanco, apoderada de Albarrada.

Cabe destacar que este beneficio para alumnos de establecimientos municipalizados, se otorga a través de la inscripción en la Oficina de Asistencialidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), e incluye cuadernos, un block de dibujo, lápices de colores, una regla, una tijera y temperas, en el caso de los alumnos de enseñanza básica, mientras que para los estudiantes de enseñanza media, incluye cuadernos universitarios, lápices, un destacador y una regla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*