Realizan reunión informativa con Junta de Vecinos de Población La Quinta

Parte del equipo municipal se reunió con vecinos del Sector La Quinta para tratar importantes temas de adelanto e informar la comunidad al respecto.

El primer punto que se trató fue sobre la gestión realizada por una decena de dirigentes de la comuna, quienes se reunieron con representantes de la Empresa Arauco, para manifestar el interés de obtener el terreno ubicado entre las calles Yungay y Los Duraznos, desde O´higgins hasta Manuel Montt, con el objetivo de dar los primeros pasos para la construcción de un parque en el sector. Por lo que solicitaron a la Secretaría de Planificación (SECPLAN), proyectar el diseño de dicha obra y de esta forma dar realce a esta petición, que por años se ha visto postergada por la empresa.

Por otra parte, los dirigentes de La Quinta, dieron cuenta de los diferentes artículos adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que entrega la Municipalidad de Arauco todos los años, para implementación de las juntas vecinales.

Posteriormente, se analizó la situación de calles y veredas, por lo que SECPLAN, informó los últimos adelantos del Proyecto Circuito Acceso Cerro Colo Colo, que mejoraría sustancialmente las dos arterias de la ciudad, como son Condell y Esmeralda. Por su parte, los vecinos solicitaron extender la calle Yungay hasta la calle Las Hortencias.

Finalmente, uno de los puntos que tomó gran relevancia fue la limpieza del Canal Yungay, es por esto que la Unidad de Operaciones dio cuenta del trabajo de limpieza que se viene realizando y que llegaría el lunes al sector, los vecinos sugirieron ensancharlo para prevenir innundaciones durante el invierno, por lo que será evaluado desde la Municipalidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*