Realizan fiscalizaciones de vehículos escolares contratados por el DAEM Arauco

Durante la mañana de hoy, el Alcalde Mauricio Alarcón, encabezó la actividad de fiscalización de la Seremi de Transportes y Carabineros, de vehículos escolares contratados por el Departamento de Educación Municipal (DAEM), con previa aprobación del Concejo Municipal, que este año puso énfasis en exigir que los automóviles debían contar con la suficiente seguridad para el traslado de los estudiantes.

Los furgones y buses, cumplirán con 33 recorridos, trasladando escolares que viajan desde apartados sectores de la comuna, principalmente. 30 de éstos, se inician el lunes, 5 de marzo, y 3 serán incorporados durante el mes de mayo, y tendrán una inversión que supera los $250 millones.

Cabe resaltar que, durante la semana los fiscalizadores inspeccionaron otra decena de vehículos de transporte escolar que operan en la ciudad, destacando de igual forma que, los automóviles fiscalizados deberán disponer con un sello adhesivo, ubicado en un lugar visible, para que los padres y usuarios, puedan identificar aquellos furgones y buses sometidos a esta revisión.

Asimismo, representantes de la Fiscalización de Transporte, hicieron énfasis en el trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa. El llamado es que los distintos establecimientos educacionales también se comprometan con esta labor, aseguraron.

Mientras que, el Alcalde Mauricio Alarcón, hizo hincapié en el compromiso con la Educación Pública, enfatizó la responsabilidad que significa para la Municipalidad el traslado de los niños y jóvenes, y sobre todo su seguridad. A esta labor se suma la reciente entrega de la Beca de Útiles Escolares y la Beca de Educación Superior, que se entregará próximamente, y que dan cuenta del enorme compromiso que existe por parte de la Municipalidad de Arauco.

Por otra parte, resaltar que, quienes sean sorprendidos realizando “transporte pirata” o no cuenten con sus antecedentes al día, se arriesgan a multas que fluctúan entre 3 a 15 UTM, y de entre 5 y 20 UTM si es reincidente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*