Fiscalizan transporte escolar para seguridad de los estudiantes

Alrededor de una decena de vehículos escolares junto a sus conductores fueron parte de la fiscalización realizada por inspectores de la Seremi de Transporte, Carabineros y la Municipalidad de Arauco.

Frente al Departamento Municipal de Educación, autoridades presentes entregaron consejos y sugerencias a los transportistas para lograr un buen servicio durante todo el año.

En la ocasión se indicó que los vehículos escolares fiscalizados deberán disponer con un sello adhesivo, que debe ser ubicado en un lugar visible, para que los padres y usuarios, puedan identificar aquellos furgones y minibuses que se sometan a esta fiscalización.

Asimismo, representantes de la Fiscalización de Transporte, presentes en la ocasión hicieron énfasis en el trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa. El llamado es que los distintos establecimientos educacionales también se comprometan con esta labor, aseguraron.

Cabe recordar, quienes sean sorprendidos realizando “transporte pirata” o no cuenten con sus antecedentes al día, se arriesgan a multas que fluctúan entre 3 a 15 UTM, y de entre 5 y 20 UTM si es reincidente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *