Operativos de esterilización canina – felina se extenderán durante el mes de marzo

Si bien el Programa de Esterilización Canina – Felina que lleva a cabo la Unidad Municipal de Medio Ambiente, finalizó el pasado, 2 de febrero, alcanzando un total de 245 cirugías de esterilización; se ha determinado que durante el mes de marzo se ejecutarán nuevos operativos en Llico, Ramadillas, Tubul, Punta Lavapié y Arauco, esto debido al enorme interés que han demostrado los dueños de mascotas y que permitirá mantener una población, especialmente canina, controlada, siendo uno de los principales objetivos del programa.

Las fechas de estos nuevos operativos se comunicarán oportunamente para solicitar horas de esterilización para perros y gatos, a través de canales regulares que se indicarán durante la difusión del servicio, oportunamente.

Este programa que desarrolla la Unidad Municipal de Medio Ambiente, es financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con el fin de contribuir a la comunidad en el control de la población de perros y gatos.

Total esterilizaciones
Cabe destacar que el programa que se inició en la localidad de Las Peñas y Carampangue, donde alcanzó las 98 cirugías, posteriormente llegó a Quiapo, Laraquete y Arauco, realizando 147 intervenciones, alcanzando un total de 245 esterilizaciones en esta etapa.

De manera simultánea, en materia educativa, se ha dado énfasis sobre la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales en la comuna, por medio de charlas y la entrega de afiches a la comunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*