Más de 15 mil personas disfrutaron de dos noches llenas de música y alegría en Arauco

Sin duda, este año 2018 será recordado por los grandes espectáculos de la Fiesta Araucana que, este año sumaron un record con la presentación de Los Vásquez pues en la Primera Noche del Show de Arauco, atrajeron a más de 8 mil espectadores, a los que se sumaron 7 mil que llegaron durante la Segunda Noche a ver a Noche de Brujas, y de esta forma arrasar con cualquier pronóstico de asistencia.

Fue un marco de público enorme afirmaron desde la producción del evento, más de 8 mil personas que llegaron a ver la presentación de Fernando Ubiergo, quien abrió el show para deleitar con un sonido limpio que cruza el canto poético y la canción romántica.

“Sinceramente quiero decir que, ha sido su complicidad, su gentiliza la que nos ha permitido hacer nuestras canciones, algunas de ellas muy íntimas y otras donde había que cantar, participaron y corearon las canciones así que agradecemos muy profundamente a la gente de Arauco”, afirmó el reconocido cantautor.

Esta fue la antesala de la euforia colectiva que produjo el dúo, Los Vásquez, quienes apenas tocaron el escenario desataron el delirio de sus fans. Los músicos comenzaron con Miénteme una vez, uno de sus temas más conocidos, e hicieron un repaso completo por su repertorio de “pop cebolla” con Tú me haces falta, Chao Chao, Juana María, entre otros.

“Muchas gracias Arauco por esta hermosa noche y por la invitación, que siga mucha música más, aquí vienen Los Vásquez”, señalaron los hermanos en el backstage realizado en la ocasión.

Para cerrar la primera jornada del Show de Arauco se presentó el reggetonero Eloy, quien hizo bailar a los más jóvenes que llegaron esa noche y que no se fueron hasta que dejó el escenario pasado las dos de la mañana.

Segunda Noche

La noche siguiente el público llegó de forma más pausada, pero según estimaciones de producción, alrededor de 7 mil personas llegaron a disfrutar de la música de Andrés de León, el humor de Jorge Alís y la cumbia de Noche de Brujas.

Todo partió con la presentación de la Escuela de Danza del Liceo San Felipe de Arauco, quien dio paso al esperado debut en nuestra comuna del cantante Andrés de León, quien demostró que su cercanía con el público y trajo a la memoria los “amores de verano”.

“Feliz de poder disfrutar y poder hacer música es algo maravilloso y que me llena el alma, así que feliz de poder compartir con la gente de Arauco, después de tanto tiempo así que feliz de que se haya hecho posible”, señaló el cantante nacional.

Luego fue el turno del humorista Jorge Alís, quien realizó una aplaudida rutina que sacó carcajadas entre la multitud, el argentino que se caracteriza por hacer bromas sobre la “rivalidad” entre Chile y Argentina, realizó una gran rutina que puso en evidencia alguna de nuestras rasgos como sociedad.

Finalmente, el plato fuerte de la noche lo puso Noche de Brujas, el grupo de cumbia puso a todo el público a bailar con su reconocidas melodías y la voz inconfundible de su vocalista, Canela.

Para la Municipalidad de Arauco, este fue un tremendo esfuerzo por mantener viva una de las tradiciones más conocidas en la comuna como es el Show de Arauco y que de cierta forma refleja lo que se conocía como la “Semana Araucana” antiguamente. Estas dos noches aún siguen siendo las noches más importantes de la Fiesta Araucana que se extiende por toda la comuna y que cada año toma más fuerza, por lo que desde la producción se mostraron contentos y agradecidos de la participación todos lo que llegaron a ser parte de este evento.

Galería de fotos: Primera Noche de Show y Segunda Noche de Show

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *