Gran Muestra de Danza y Folclor Internacional se vivió en Arauco

Un espectáculo de gran nivel se vivió ayer (06.02.2018) en el 6° Encuentro Internacional de Folklore y Cultura Tradicional realizado en el Gimnasio del Liceo San Francisco de Asís de Arauco, donde participaron 4 grupos de danza provenientes de México, Holanda, Turquía y Chile.

La actividad enmarcada dentro de la Fiesta Araucana 2018, contó con la participación del Grupo de Danzas Cananea de México, desde Turquía la Compañía de Danzas Hayde, desde Holanda el Grupo de Danzas Ralda, y desde Chile el Ballet Folklórico del Biobío, quienes lograron alegrar y emocionar al público asistente que se encantó con cada una de los espectáculos. Tanto la fuerza de los bailes turcos, como la energía de los mexicanos y la simplicidad de los holandeses, sumado a los bailes típicos del sur y las cuecas de nuestro país, lograron sorprender a los asistentes que cada año llegan en mayor cantidad a disfrutar de esta gran muestra de danza. A la que se sumó la participación de la cantante Johanna Sáez y Los 3 Puntos Buenos.

La presentación que deleitó por alrededor de 3 horas a más de 500 personas fue gestionado por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Programa de Cultura Municipal, a través de la Red Cultural Chile Sur, encargada de la itinerancia internacional de la muestra que visitará sólo 5 ciudades de nuestro país, partiendo por Arauco.

Revise la galería fotográfica: Danza y Folclor Internacional