Unidad Municipal de Medio Ambiente inicia operativos de esterilización de animales de compañía

En Las Peñas y Carampangue comenzaron los operativos de esterilización canina y felina que se desarrollarán en las principales localidades de la comuna de Arauco, con lo cual la Municipalidad colaborará en materia de control de población canina y felina a la comunidad.

Actualmente van alrededor de 100 animales intervenidos, de un total de 600 cupos disponibles en el programa de esterilización.

Tal programa fue financiado con fondos SUBDERE y ejecutado por la Municipalidad de Arauco a través de su Unidad Municipal de Medio Ambiente, por un monto que alcanza los $13.800.000.-

Cabe destacar que este programa continuará ejecutándose próximamente en Quiapo, Laraquete y Arauco los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero respectivamente. La convocatoria ha sido bastante exitosa, siendo así que los operativos de Arauco y Laraquete ya se encuentran con la totalidad de solicitudes disponibles agendadas.

Por otra parte, se comunica que durante el mes de marzo se ejecutarán operativos en Llico, Ramadillas, Tubul, Punta Lavapié y Arauco, en fechas que se comunicarán oportunamente a la población para que puedan solicitar horas de atención de cirugías de esterilización de sus mascotas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *