Municipalidad de Arauco informa avances de saneamiento sanitario para Punta Carampangue

El Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal se trasladó hasta la conocida Punta Carampangue, para dar cuenta a los vecinos que el Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) para el sector, ya cuenta con la Recomendación Técnica (RS) de la Seremi de Desarrollo Social, por lo que desde ahora se puede gestionar el financiamiento de este mega proyecto.


En la ocasión la Secretaría de Planificación (Secplan), realizó una presentación sobre el saneamiento sanitario que incluye 181 conexiones de alcantarillado y mejoramiento de redes de agua potable.

El RS da pie para iniciar una segunda etapa y solicitar al Gobierno Regional la inversión que asciende a los $1.611 millones.

El Alcalde Alarcón fue enfático en señalar que este tipo de proyecto tiene prioridad para el municipio, por lo que se trabajará en conseguir los fondos y poder iniciar, lo antes posible, este proyecto. Además aseguró que ésta “no será la primera, ni la última reunión” para clarificar dudas.

Cabe señalar que fueron alrededor de 50 vecinos de Los Maquis, Los Perales y Punta Carampangue que participaron de esta reunión informativa, y pudieron aclarar sus principales inquietudes respecto del PMB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *