Vecinos de Villa El Mirador son informados sobre propuestas de mejoramiento de sus casas

Representantes de Serviu Biobío se reúnen con dirigentes de Villa El Mirador, para presentar resultados de los estudios de suelo realizados en el sector. Entre tanto, en la ocasión se indicó que se trabaja en la reparación de pavimento, mejoramiento de aguas lluvias y taludes de la villa.

Las conclusiones de la mecánica de suelo realizado por el especialista Héctor Ventura, revelaron que específicamente en la Plataforma 200 y 300 existen problemas de compactación.

Serían 53 viviendas que deben ser intervenidas, más 7 que ya fueron reconstruidas y estarán en evaluación; la solución que presenta Serviu es mejorar la fundaciones y realizar un loza, además de una nueva compactación. Esta intervención “invasiva” deberá ser aceptada por las familias, quienes recibirán un bono para arriendo y traslado transitorio durante el tiempo de trabajo en cada vivienda.

Reunión masiva
Durante la tarde del martes, 23 de enero, el Alcalde Mauricio Alarcón estuvo presente en la asamblea general realizada por Serviu Biobío para informar con más detalles sobre esta propuesta de mejoramiento de las casas, en la ocasión la primera autoridad comunal orientó a los vecinos ante esta situación, mientras que Serviu se comprometió a revisar una a una los casos, además de otros casos particulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *