Instalan nueva señalética turística en Laraquete

La Municipalidad de Arauco y Sernatur Biobío, llevaron a cabo la inauguración de señaletica turística en Laraquete, actividad que se enmarca en la ejecución del convenio para el desarrollo de trenes turísticos entre la Subsecretaria de Turismo y Sernatur Biobío, trabajo que viene a reforzar el desarrollo turístico como eje productivo de la localidad, sumándose a muchas otras iniciativas que se están desarrollando en el sector.

En noviembre de 2016, fueron más de 300 las personas que disfrutaron del tren turístico Concepción – Laraquete, de ese entonces se ha estado trabajando en un proyecto turístico que en un futuro permita concretar esta iniciativa. En ese contexto es que a través de un convenio se logró instalar señalética turística inspirada en el patrimonio ferroviario Laraquete e incluyó a Colcura. Las piezas iconográficas tienen como objetivo ir dotando a estas zonas con mejor información y condiciones para los turistas.

“Se firmó un convenio entre Sernatur Biobío y la Subsecretaria de Turismo para la implementación y preparación de la ruta que integra acciones como la instalación de señalética turística explicativa y una serie de acciones de preparación”, indicó la directora (s) de Sernatur Biobío, Maritza San Martín.

La idea de fomentar esto surge también del éxito que ha tenido el tren turístico Corto Laja, en el cual han viajado más de 5 mil personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *