Proyectos de pavimentación participativa aumentaron un 24% durante el año 2017

Durante la mañana de hoy lunes, 15 de enero, al Alcalde Mauricio Alarcón junto a profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) expusieron a dirigentes vecinales, distintos Proyectos de Pavimentación Participativa que se ejecutarán durante este 2018 y que corresponden a la gestión del reciente año 2017.

El Alcalde Mauricio Alarcón dio a conocer importantes mejoras que se desarrollarán en Carampangue que incluye a los sectores: Los Cuervos, Senda Los Sauces y Senda Los Aromos, además de la Calle Monsalve de la localidad, principal vía del sector Carampangue Nuevo, a esto se suma la pavimentación del antiguo camino a Curanilahue o Ruta P – 30, que atraviesa el Cerro La Virgen y Villa El Mirador. Estas obras tendrán una inversión que supera los $716 millones, superando por $173 millones la inversión del año anterior, que equivale a un 24% de aumento en esta materia, lo que refleja el trabajo y gestión de la Municipalidad de Arauco.

Según se explicó, estos fondos de Pavimentación Participativa pertenecientes a Serviu, alcanzarán un total de 1.588 metros de construcción en base de hormigón y asfalto. En la Calle Monsalve, se seguirá la línea de diseño del centro de la ciudad de Arauco, mientras que la Ruta P – 30 incluirá la unión de aceras y pavimentos del sector dando solución a un tramo que estaba inconcluso.

En este sentido, también se incluyó la pavimentación del sector Los Cuervos, que incluirá calle y aceras a un costado mejorando sustancialmente el lugar, al igual que Los Sauces y Los Aromos.

Sin duda un gran adelanto para estos sectores que se sumarán a otras tantas renovaciones que han traído progreso a nuestra comuna y que responden al trabajo en conjunto con la comunidad, dando cuenta de los grandes avances que continúa tendiendo Arauco.