Proyectos de pavimentación participativa aumentaron un 24% durante el año 2017

Durante la mañana de hoy lunes, 15 de enero, al Alcalde Mauricio Alarcón junto a profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN) expusieron a dirigentes vecinales, distintos Proyectos de Pavimentación Participativa que se ejecutarán durante este 2018 y que corresponden a la gestión del reciente año 2017.

El Alcalde Mauricio Alarcón dio a conocer importantes mejoras que se desarrollarán en Carampangue que incluye a los sectores: Los Cuervos, Senda Los Sauces y Senda Los Aromos, además de la Calle Monsalve de la localidad, principal vía del sector Carampangue Nuevo, a esto se suma la pavimentación del antiguo camino a Curanilahue o Ruta P – 30, que atraviesa el Cerro La Virgen y Villa El Mirador. Estas obras tendrán una inversión que supera los $716 millones, superando por $173 millones la inversión del año anterior, que equivale a un 24% de aumento en esta materia, lo que refleja el trabajo y gestión de la Municipalidad de Arauco.

Según se explicó, estos fondos de Pavimentación Participativa pertenecientes a Serviu, alcanzarán un total de 1.588 metros de construcción en base de hormigón y asfalto. En la Calle Monsalve, se seguirá la línea de diseño del centro de la ciudad de Arauco, mientras que la Ruta P – 30 incluirá la unión de aceras y pavimentos del sector dando solución a un tramo que estaba inconcluso.

En este sentido, también se incluyó la pavimentación del sector Los Cuervos, que incluirá calle y aceras a un costado mejorando sustancialmente el lugar, al igual que Los Sauces y Los Aromos.

Sin duda un gran adelanto para estos sectores que se sumarán a otras tantas renovaciones que han traído progreso a nuestra comuna y que responden al trabajo en conjunto con la comunidad, dando cuenta de los grandes avances que continúa tendiendo Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*