Realizan charla medioambiental en Bajo Raqui

En la Sede Social Bajo Raqui se realizó una charla sobre “Desarrollo para abordar la Pobreza Energética en Chile”, enfocada en la eficiencia energética que se realizó el día miércoles, 6 de diciembre, del año en curso, actividad organizada por la Unidad Municipal de Medio Ambiente y la SEREMI de Energía de la Región del Biobío que tuvo concurrida participación de los socios de la junta de vecinos del sector.

El objetivo del taller desarrollado por funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue levantar conocimiento en materia energética  en las dimensiones de: acceso a la energía, asequibilidad, habitabilidad, sustentabilidad y educación energética.

En la oportunidad se aprovechó de realizar una capacitación sobre el buen uso de la energía, con consejos prácticos para aprenderán a ahorrar en el hogar, lo que fue muy valorado por las vecinas y vecinos. Además, a cada asistente se le entregó un kit de eficiencia energética, que incluía 4 ampolletas de bajo consumo eléctrico o de eficiencia energética, con el fin de colaborar en el ahorro de electricidad en el hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *