Establecimientos educacionales municipalizados obtienen certificación ambiental

La Unidad Municipal de Medio Ambiente informa que durante el presente año, diez establecimientos de educación municipal obtuvieron certificación ambiental mediante postulación al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), el cual tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales mediante la coordinación del Ministerio del Medio Ambiente y la participación del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, la Corporación Nacional Forestal, la Junta Nacional de Jardines Infantiles e Integra.

La certificación fue otorgada en una ceremonia realizada en el Salón Marta Montory de la Universidad San Sebastián, el pasado viernes, 24 de noviembre, en la ciudad de Concepción, donde participaron la SEREMI de Medio Ambiente, JUNJI, CONAF, además de los directores y profesores encargados del SNCAE en los establecimientos de educación municipal de la comuna que, satisfactoriamente obtuvieron su certificación, fruto del esfuerzo y el apoyo brindado por la Unidad Municipal de Medio Ambiente y la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arauco.

Los establecimientos municipales con certificación ambiental que obtuvieron certificación ambiental SNCAE son los siguientes:

·         Sala Cuna Intercultural Los Castaños de Arauco.
·         Jardín y Sala Cuna Ramadillas.
·         Jardín Infantil Eduardo Frei Montalva de Arauco.
·         Jardín Infantil Los Pinos de Arauco.
·         Escuela Brisas del Mar de Tubul.
·         Escuela Mare Nostrum de Arauco.
·         Escuela San Pedro de Laraquete.
·         Escuela César Monsalve Flores de La Meseta.
·         Liceo Politécnico Carampangue.
·         Liceo San Felipe de Arauco.

Cabe destacar que a nivel provincial y de manera similar al año anterior Arauco fue la comuna que logró certificar más establecimientos educacionales ambientalmente y además, actualmente es la que tiene más recintos incorporados al SNCAE. Los recientes 10 se suman a los 11 que se certificaron durante el proceso del 2016, con lo cual Arauco cuenta actualmente con 21 establecimientos acreditados en el SNCAE.

1 comentario
  1. Victor Navarrete Pino
    Victor Navarrete Pino Dice:

    Buenos días
    Los objetivos generales de la educación media son que los educandos desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollos en los ámbitos: a) personal y social, y b) del conocimiento y la cultura.
    ¿Que conocimientos son suficientes para hacerse sostenible en esta sociedad dinámica?.
    En nuestra empresa nos dedicamos al desarrollo de técnica robótica y relacionadas. Ya en el año 2005 le indicamos a CORFO (carta adjunta) que en Chile podíamos producir un robot. En el año 2013 presentamos un Formativo al MINEDUC ue os respondieron con Informe de evaluaciòn tècnica (adjunto) Como es conocido, el Sistema productivo no era receptivo a las innovaciones nacionales. En el año 2016, el Sistema productivo reconoció su necesidad de desarrollo de técnica, aún son endogámicos e insuficientes sus esfuerzos de desarrollo..
    En nuestra empresa hemos desarrollado un formativo con el que queremos favorecer los desarrollos de sus alumnos y entregarles habilidades innovadoras en ámbitos de las ciencias, permitiéndoles aprendizajes actualmente considerados de grado superior, y nuevas competencias laborales y de desarrollo de emprendimientos de bajo costo en técnicas de avanzada para el siglo XXI.
    Nuestro Segmento es estudiantes de 3′ y 4′ año Enseñanza Media y simpatizantes de la técnica.
    Nuestro servicio es Inducir a los alumnos al ejercicio de sus capacidades innovadoras a través del ejercicio de ciencia básica en técnica robótica y relacionadas.
    Nuestros objetivos son: a) el desarrollo de masa crítica en las técnicas robótica y relacionadas, b) el desarrollo de industria a través de la masa desarrollada, y c) una sociedad más equilibrada. Esperamos que nuestros objetivos sean compartidos por Uds.
    Nuestros atentos saludos esperando acogida y respuesta
    Victor Navarrete Pino
    Ing. de Ejecución

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *