Arauco conmemora Día de la No Violencia Contra la Mujer

Junto a monitoras y redes de apoyo la Municipalidad de Arauco y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), conmemoró el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer.


La jornada contempló una ceremonia donde se recordó a las 30 mujeres que han sido víctimas de femicidio en nuestro país, entregando plantas en memoria de cada una de ellas a las presentes, para luego dar paso a una una caminata por el centro de la ciudad. A diferencia de otras jornadas esta conmemoración se inició con una serie de danzas circulares que invitaban a los asistentes a mirarse de igual a igual.

Cabe destacar que el Día de la No Violencia contra la Mujer recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana, muertas el 25 de noviembre del año 1960 por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Y desde 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*