Fondo Impulsa Arauco 2017 busca fortalecer los emprendimientos locales

Cientos de interesados llegaron hasta el Auditorio Municipal donde se realizó el lanzamiento de Impulsa Arauco 2017. Fondo concursable para emprendedores y organizaciones productivas de nuestra comuna financiado por la Municipalidad de Arauco, Empresa Arauco y ejecutado por la Fundación AcercaRedes.

El Alcalde Mauricio Alarcón destacó que de esta forma se retoma una alianza público – privada que, en esta oportunidad, alcanza un monto de inversión de $30 millones demostrando el interés de las autoridades y de los participantes por apuntar al emprendimiento como uno de los principales factores de cambio y desarrollo socioeconómico.

El Alcalde Mauricio Alarcón, señaló al respecto que «retomar esta alianza con Empresa Arauco cobra especial relevancia, la misma convocatoria que hubo, el auditorio absolutamente repleto, da prueba y fe que este es un tema que interesa de sobre manera a muchas personas de la comuna de Arauco».

«Estamos super contentos con la sinergia que se ha generado entre el municipio, la fundación y la Empresa Arauco, a la cual represento, por el trabajo que se ha hecho lo que se ha visto reflejado en la convocatoria que hoy día hemos tenido», apunto Pamela Molina, jefa de Relaciones Comunitarias.

«Lo que buscamos es que quienes postulen tengan historial de emprendimiento, sean perseverantes, esforzados, tengan aptitud y actitud», agregó Pamela Castillo, Directora de AcercaRedes.

Como se destacó en la ocasión se ha generado un gran equipo de trabajo entre la Unidad de Desarrollo Local [UDEL], AcercaRedes y Empresa Arauco, el que apuntó al uso de la tecnología; creando una plataforma que busca hacer más expedita y sencilla la postulación a este fondo, que ya puede ser revisada en el link [www.muniarauco.cl], pestaña Impulsa Arauco 2017.

Finalmente, destacar que Impulsa Arauco 2017 busca promover la participación activa y colaborativa para agregar valor productivo de la comuna, de esta forma fortalecer y expandir el emprendimiento local.

1. Giselle freire
    Giselle freire Dice:

2. Gloria Espinoza Espinoza
    Gloria Espinoza Espinoza Dice:

Estoy postulando a este proyecto para realizar un trabajo mas completo a mis clientes

Los comentarios están desactivados.