Animada celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán encabezó la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud (APS), que se celebra por quinto año consecutivo en nuestra comuna.

En la ocasión se reconoció a funcionarios que se acogen a retiro, funcionarios con más de 25 años de servicio y los dirigentes salientes de Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM), quienes fueron vitoreados por sus compañeros.

El Alcalde Mauricio Alarcón destacó el tremendo equipo de salud, que es referente a nivel regional, siendo reconocidos por sus buenas prácticas por la Universidad de Concepción.

Además, en la ceremonia se exhibió un video que dio cuenta del trabajo e hitos más importantes de la salud local, dispersa entre Laraquete, Carampangue, Arauco, Tubul, Llico, Punta Lavapié, Quiapo, Yani, Las Puentes y como se señaló es la puerta de entrada a la Salud Pública para toda la comunidad.

Cabe destacar, que la Salud Primaria Municipal en nuestra comuna, trabaja y apunta consolidar un sistema que dé una respuesta a las necesidades de la población, enfocados en la promoción y la prevención en esta materia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*