Buscan avanzar reposición de la Comisaría de Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán viajó hoy hasta Santiago para reunirse con Bruno Villalobos Krumm General Director de Carabineros de Chile, con el objetivo de avanzar en importantes proyectos para nuestra comuna.

Se trata de la reposición de la Comisaría de Arauco, que se encuentra inhabilitada desde el terremoto del 2010, y que produjo su traslado «provisorio» a las actuales dependencias. A raíz de esto se han llevado a cabo varias reuniones durante los últimos años para avanzar en esta única obra de reconstrucción pendiente en la ciudad, pero no se ha logrado avanzar, por lo que se busca claridad y precisión respecto de la fecha de licitación de esta anhelada obra.

Por otra parte en la ocasión se manifestó la preocupación por el estancamiento del proyecto de reposición del Reten Llico, obra que exigió un esfuerzo, por parte de la Municipalidad de Arauco, para la compra de un terreno y entrega de comodato a Carabineros de Chile en la localidad, pero que no presenta ningún avance desde hace 5 años. Durante la reunión también se trataron otros importantes temas como el aumento dotación de efectivos policiales en la comuna, como también la renovación y aumento del parque vehicular de Carabineros de Arauco.

A través de estas gestiones el Alcalde Alarcón busca avanzar en materia de infraestructura policial, reflejar el trabajo del Consejo de Seguridad Pública y disminuir la sensación de inseguridad que afecta a los vecinos de la comuna.