Establecimientos interculturales celebraron Wetripantu

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles Interculturales de nuestra comuna celebraron el Wetripantu o Año Nuevo Mapuche, ceremonia que fue realizada por el Lonco Ignacio Yaupe Millacura y la participaron de niñas y niños de la comunidad educativa.

La ceremonia realizada este año en la sala cuna Intercultural de Carampangue, realzó como es costumbre la «nueva salida del sol y la luna», que produce la renovación y purificación de la naturaleza, conocimientos que se transmiten de generación y generación en la cultura mapuche.

Cabe destacar que fueron parte de esta celebración el personal de jardines Infantiles Vtf, representante de comunidades y asociaciones mapuches que trabajan con las unidades educativas,  representante de Conadi, asesora Intercultural Junji y equipo Ett Junji Provincial, Oficina de Pueblos Priginarios,  representante de Carabineros de Chile, entre otros.