Prohíben actividades recreativas en Playa de Yani

La Municipalidad de Arauco, a través de su Unidad de Medio Ambiente, realizó una inspección de la Playa de Yani, con el objetivo de retirar ejemplares de la especie «Fragata Portuguesa», que vararon en dicho sector.

Lo anterior, fue realizado en apoyo a la Armada de Chile, encontrándose 252 ejemplares de este hidrozoo sifonóforo. La Fragata Portuguesa, especie relacionada comúnmente a una medusa, habita en aguas marinas cálidas, sin embargo, por efecto del calentamiento global, cada vez es más común encontrarlas en nuestras latitudes.

Es importante precisar que esta especie tiene tentáculos, los cuales al hacer contacto con la piel producen un dolor intenso, tipo quemadura, y podrían generar serios problemas para la salud como problemas respiratorios e incluso paros cardíacos, incluso en contacto con ejemplares muertos.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria, que también se hizo presente en Yani, resolvió la prohibición de realizar cualquier tipo de actividades recreativas por 24 horas en tal lugar.

Solicitamos a la comunidad, cumplir con esta prohibición y no realizar actividades recreacionales en Yani, hasta que la Seremi de Salud, levante tal medida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *