Arauco llegó con ayuda a Hualqui, Florida y Portezuelo

Tras la exitosa campaña solidaria «Arauco ayuda a Hualqui, Florida y Portezuelo», se lograron recaudar más de 3,000 fardos, 3 toneladas de agua envasada, ropa de vestir y de cama, juguetes, entre otros. Todo esto gracias a la cooperación de los araucanos, que se sumó al aporte municipal que contribuyó con canastas familiares, estanques de agua, sacos de papas y polines.

Fueron 12 camiones que partieron en caravana desde Arauco dividiéndose para llegar a Hualqui, Florida y Portezuelo de forma simultánea; sin duda una muestra de la solidaridad y empatía de los araucanos, quienes recordaron como se les tendió la mano tras el terremoto del 2010 y los incendios del 2013.

«Este es un compromiso que teníamos como comuna y lo estamos cumpliendo; fueron alrededor de 3.200 fardos, junto con ello papas, polines, entre otros; que son las ayudas que se habían comprometido. A parte las donaciones y lo que ha recolectado el Grupo Scout Lemu Inalaf, desde ese punto de vista, para nosotros es tremendamente importante estar acá presente», apuntó el Alcalde Mauricio Alarcón.

El edil comentó que al llegar a Florida comenzó una intensa lluvia, que finalmente ayudó a extinguir los últimos focos de incendios. «Dios sabe porque hace las cosas; cuando veníamos llegando se produjo una situación, que comentaban que habíamos traído la lluvia, porque habiendo llegado se produjo una lluvia bastante fuerte, parecía temporal de invierno, lo que ayudó a apagar los focos», afirmó.

Finalmente, cabe destacar el aporte de los transportistas locales que facilitaron sus camiones para trasladar la ayuda, dejando el nombre de la comuna de Arauco «muy bien puesto, por lo que debemos sentir orgullo de nuestra gente».