Inauguran multicancha de Población Los Pinos

Con una emotiva ceremonia en que se recordó el origen de la Población Los Pinos, se realizó el corte de cinta con que se dio por inaugurada la multicancha del sector, obra anhelada durante años por los vecinos y vecinas, que finalmente vio la luz, gracias a la gestión del equipo municipal y el financiamiento del Gobierno Regional.

inau-mul-los-pin6

De esta forma se concretó el sueño de antiguos residentes de una de las poblaciones más importantes de nuestra ciudad. Al respecto Edgardo Arias, presidente de la Junta de Vecinos, aseguró que “este es un sueño cumplido, esto venía desde hace mucho tiempo con una directiva anterior, que empezaron ellos y terminó en nuestro mandato, es una multicancha que hace muchos años estábamos esperando y a la vez, la casa que va a ser nuestra futura sede donde vamos a poder compartir, invitar a todos los vecinos, va servir para muchas cosas”.

Como señaló el dirigente, a esta inauguración se sumó la entrega oficial de las llaves de la sede social para la población, obra ubicada a un costado de la multicancha, que se espera sea un espacio de reunión y camaradería para todos en el sector. El Alcalde Mauricio Alarcón, aseguró que “este es un compromiso que habíamos asumido con la directiva, era un sueño de ellos, una necesidad no resuelta de hace mucho tiempo, logramos postular a un Fondo Regional de Iniciativa Local, que supera los 40 millones de pesos, para construir una multicancha, que llegó para quedarse. Por otro lado, hemos dado un nuevo uso al espacio que correspondía al Centro de la Mujer de Arauco, y lo hemos entregado como centro comunitario, que va a estar administrado por la junta de vecinos del sector, pero que estará al servicio de toda la comunidad”.

La multicancha
Esta nueva infraestructura que suman a múltiples obras en materia deportiva gestionadas en los últimos años, cuenta con una superficie de hormigón pigmentado, equipamiento deportivo, demarcado para tres disciplinas. Además de cierre perimetral, torres de iluminación y graderías, beneficiando a cientos de familias de este sector.