La totalidad de familias del sector Horcones contarán con agua potable

La totalidad de los vecinos y vecinas de Horcones podrán contar, finalmente, con agua potable en sus casas, mejorando significativamente su calidad de vida. El Alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo técnico pusieron la primera piedra de este proyecto de ampliación que considera a todas las familias del sector.

apr-hor-ag-pot5

Este proyecto fue financiado con Fondos de Compensación Resolución de Calificación RCA 37, en el marco de la Modernización y Ampliación de Planta Arauco (Mapa), tendrá una inversión $178 millones y considera el mejoramiento de las instalaciones y redes existentes, que permita conectar y abastecer de agua potable a la totalidad de las viviendas del sector Horcones. Incluyendo un estanque elevado de 75 mil litros, para regular el volumen de agua que abastecerá al sector.

Para María Guzmán, presidenta de la agrupación de Agua Potable Rural (Apr), esta es una solución a una necesidad que venía demandada desde hace muchos años, pues el primer proyecto dejó afuera a varias familias, y que ahora se comienza a hacerse realidad para todos.

El Alcalde Mauricio Alarcón, agregó que este es un compromiso que había con los vecinos y vecinas de Horcones, para lo que se trabajó en conjunto con la Empresa Arauco, de tal forma de dar una solución definitiva a las familias del sector, abasteciendo de agua potable a todo el sector.

Este es un proyecto importante que demuestra que la comuna avanza en todos los sectores, rurales y urbanos, un sello que el Alcalde Alarcón ha impuesto en su trabajo.