Realizan limpieza del Humedal Arauco

Realizan limpieza del Humedal de Arauco en dos sectores; periferia poniente del estuario del Río Carampangue y en uno de los islotes conocidos como Islas Carampangue.

lim-hum-de-ara

La actividad contó con la activa participación de la Agrupación Amigos y Protectores de la Flora y Fauna del Humedal Carampangue, la ONG Sea Shepherd Chile y el apoyo de la Municipalidad de Arauco, representada por sus encargados de Medio Ambiente y de Turismo.

Cabe destacar que los principales residuos encontrados corresponden a los clasificados como Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), los cuales son recolectados por el Sistema de Recolección de RSD que opera en nuestra comuna. Además, es importante destacar el hecho de que en la Comuna de Arauco se encuentran instalados contenedores para fines de reciclaje de botellas de vidrio, gestionado por el Alcalde Mauricio Alarcón, mediante convenio suscrito con Cristalerías Cristoro S.A. Por otra parte, la Unidad Municipal de Medio Ambiente ha gestionado el retiro de residuos plásticos con fines de reciclaje en actividades “Recicla Tu Barrio”, las cuales tienen por objetivo principal realizar retiro de residuos electrónicos y voluminosos desde diversos sectores de la comuna de Arauco. Lo último ha estado funcionan hace aproximadamente un año, beneficiando diversos sectores de nuestra comuna, destacando que lo anterior ha funcionado sin costo para la comunidad.

Finalmente, se comunica a la comunidad araucana que la Municipalidad de Arauco realiza esfuerzos significativos para que nuestra comuna se mantenga limpia y se desarrolle en armonía con el Medio Ambiente, y en virtud de aquello se destaca la participación de agrupaciones ambientales en diversos aspectos, que en esta oportunidad y en acción coordinada con la Municipalidad, se realizó una actividad de limpieza que nos beneficia a todos y en especial contribuye a la conservación del humedal.

Un comentario

  1. Felicitaciones por esta labor !! A proposito les comento que el domingo recien pasado un grupo de jovenes independientes ,fueron al sector del mirador del Cerro Colo Colo e hicieron limpieza. Sólo de ese sector del cerro sacaron 11 bolsas gigantes de basura! Sería bueno que se realizara un programa de limpieza y proyectos de recuperacion de espacios de importancia historica y ambiental que estan abandonados, ademas de una campaña educativa para llamar a valoracion de los mismos. Arauco esta lindo y ha mejorado su cara de presentación , pero hay mucha basura bajo la alfombra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*