300 vecinos de sectores rurales y costeros reciben estanques para acopio de agua

El Alcalde Mauricio Alarcón, junto al Concejo Municipal, hicieron entrega de 300 certificados para estanques de agua para familias de sectores rurales y costeros de nuestra comuna. Estos tienen como objetivo suplir la escases hídrica que afecta a dichos sectores producto del cambio climático.

ent-cont-agua-fam-sec-rur3

Esta entrega se efectuó íntegramente gracias a fondos municipales por un monto superior a los $19 millones, cada depósitos tiene un valor de 65 mil pesos y una capacidad para almacenar 1.000 litros de agua.

El Alcalde Alarcón, señaló al respecto “de alguna u otra forma, estamos dando solución a una necesidad que no se podía resolver por una situación de orden económico, los compromisos que se han establecido es que una vez que los retiren de la bodega, tienen un plazo de un mes para tenerlo en condiciones de operatividad, construir la torre y las cañerías, a fin de desarrollar de mejor manera los sistemas de abastecimiento, para los vecinos y vecinas del sector rural que se ven mayormente afectados por el déficit hídrico y el cambio climático”.

Esta iniciativa viene a apoyar las tareas de distribución de agua que se realiza durante todo el año a más de 47 localidades, a través de 7 camiones aljibes, beneficiando a 660 familias.

Aidé Sánchez, beneficiada con un estanque, se mostró agradecida con esta entrega “muy contenta, feliz, porque esto nos hacía falta a nosotros allá, yo tenía un estanque, pero ya estaba parchado no funcionaba, así que agradezco al Alcalde todo lo que ha hecho”.

Edmundo Barrales, agregó “por lo menos para el consumo de la casa y los quehaceres que existen, estupendo porque como es agua potable, es mucho mejor, esa es la parte más importante”.

Es importante destacar que el Municipio dispone de una cartera de proyectos con diseños de ingeniería detalle para dar solución definitiva a 33 localidades, que beneficiaría a 1.424 familias. A la fecha se ha conseguido financiamiento para 4 localidades, entre las que destacan; Quidico Chico, Los Huape, Cohilgue y Anguillas.