Municipio de Arauco realizó segunda entrega de subvenciones a 83 organizaciones sociales

La Municipalidad de Arauco, realizó una segunda entrega de subvenciones 2016, esta vez para 83 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, que alcanzaron un monto total de $21.950.000.-

seg-ent-de-sub-soc9

Esta segunda entrega se enfocó en otorgar apoyo a las agrupaciones que no integraron el primer llamado, alcanzando de esta forma a la gran mayoría de organizaciones locales existentes. El objetivo es, de esta forma, potenciar la asociatividad y la autogestión, beneficiando en esta ocasión a 26 clubes deportivos, 25 organanizaciones de mujeres, 13 clubes de adultos mayores, 7 agrupaciones sociales y de salud, 4 organizaciones artísticas y culturales, 3 comunidades y asociaciones indígenas, además de 5 agrupaciones religiosas.

Según se explicó en la ceremonia las agrupaciones podrán utilizar esta subvención para adquirir implementación, equipamiento o mejorar sus sedes, capacitaciones, entre otras iniciativas.

El alcalde Mauricio Alarcón, apuntó que con esta segunda entrega se está llegando a la totalidad de las organizaciones sociales de la comuna. Al respecto señaló que estas “ayudan a que la comuna vaya creciendo día a día, la preocupación del Alcalde y el Concejo, es poder generar alianzas que permitan que ellos puedan cumplir sus objetivos, que sus socios y socias y los vecinos, vayan teniendo condiciones de mejor bienestar, cuya inversión supera los $21 millones, si lo sumamos a la inversión que entregamos en la primera oportunidad, supera los $68 millones, creo que pocas comunas a la escala de la nuestra hace este esfuerzo, de abarcar a todas las organizaciones”.

Los beneficiados
Cabe destacar que con esta segunda entrega se alcanzaron 216 subvenciones para organizaciones de nuestra comuna, por lo que los beneficiaros se mostraron agradecidos de este importante apoyo que se realiza año a año, un aporte que sin duda permite en muchos casos la subsistencia y permanencia de las instituciones.

Nelson Jerez, representante del Club de Adultos Mayores Rejuveneciendo de Llico y la Unión Comunal de Adultos Mayores (Ucam) de Arauco, indicó “nos sirve a todos los adultos mayores la plata de la Unión Comunal, y específicamente al Club de Llico, nos sirve para ir a recrearnos un rato, así que agradecido del Alcalde y el Concejo Municipal”.

José Bello, presidenta del Club Deportivo Laraquete, agregó “excelente, primero agradecer al municipio, al Alcalde y los concejales, por darnos la posibilidad de poder complementar la implementación deportiva para las series menores de nuestro club”.

En tanto, Claudio Cruz, de la Agrupación María de la Esperanza de Carampangue, manifestó “estamos muy agradecidos de la entrega que se nos hizo, porque estos nos va ayudar al propósito que nosotros tenemos, que es avanzar en el cierre perimetral e infraestructura, además de algunos proyectos sociales, así que esto nos viene de maravilla”.

De esta forma se mantiene el compromiso de esta administración enfocado en seguir avanzando y entre todos ayudar a construir una mejor comuna.