Agricultores araucanos recibieron Incentivos para el Fortalecimiento Productivo de Indap

Un total de 63 agricultores del Programa Prodesal de la comuna de Arauco, fueron beneficiados con Incentivos para el Fortalecimiento Productivo (Ifp) de Indap.

ent-subs-inda-y-prod

La ceremonia de entrega contó con la participación del Alcalde Mauricio Alarcón, el diputado Iván Norambuena, el jefe del Área INDAP Arauco, Franklin Liencura, además del equipo técnico del Programa Prodesal de Arauco.

El jefe del Área Indap Arauco, Franklin Liencura, destacó que este incentivo tiene como objetivo “mejorar las condiciones del agro, y no solamente tener más recursos, sino que capacitación, en eso el equipo Prodesal junto con el Municipio de Arauco, estamos empeñados en seguir trabajando en esto, para seguir mejorando las condiciones técnicas de nuestros campesinos y agricultores de la comuna de Arauco».

El Alcalde Mauricio Alarcón agregó «estamos en una alianza con Indap que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, trabajar en temas de capacitación, mejorar la productividad en el sector rural, desde ese punto de vista, es muy importante lo que se hace, porque son herramientas que vienen a modernizar las actividades productivas que ellos desarrollan, probablemente por generaciones, nos preocupa que las personas que forman parte de nuestro mundo rural puedan seguir en él pues se genera todo un círculo virtuoso», apunto el edil.

Desde Prodesal indicaron que en esta ocasión se entregaron alrededor de 54 millones en subsidios para los 63 agricultores araucanos, en diversos equipos como ordeñadores móviles, motocultivadoras y maquinaria agrícola.

Al respecto beneficiarios presentes en la actividad manifestaron. «Para nosotros es muy importante, pues es una forma de salir de lo cotidiano y poder avanzar en el trabajo, porque ya con la máquina para sacar leche yo economizo tiempo y avanzo en otras cosas», señaló Jessica Gayoso.

Luis Valdebenito, agricultor de Carampangue agregó. «Esto es perfecto, porque a nosotros nos hacía mucha falta, y así beneficia a muchas personas más, es algo que nos sirve para trabajar de forma más limpia, se trabaja más aliviado, en mi caso para sacar leche, a nosotros nos hacía mucha falta».

Como se señaló en la entrega esta alianza entre Indap y la Municipalidad de Arauco apunta a seguir mejorando la actividad agrícola de la comuna, ampliándose a la mayor cantidad de agricultores.