318 alumnos recibieron notebooks del Programa MCPA en Arauco

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y gestionada por el Alcalde Mauricio Alarcón, se hizo entrega de 318 notebooks para alumnos y alumnas de 7° básico de los establecimientos municipalizados de nuestra comuna, que se suman a los 218 entregados el año 2015.

ent-318-no-mcpa6

El objetivo de este programa es disminuir la brecha digital y entregar herramientas de apoyo al aprendizaje de los estudiantes, al respecto el Seremi de Educación, Sergio Camus, agregó. “Se busca fortalecer la Educación Pública a través de la entrega de una herramienta tecnológica, que permita que niños y niñas, independiente de sus condiciones sociales, puedan tener acceso a una fuente de información, mejorar sus aprendizajes y conocimientos, y que también sirva para que los padres y madres profundicen conocimientos y acompañen el proceso educativo de sus hijos”, aseveró.

Fue así que padres y apoderados acompañaron a los estudiantes en esta importante entrega. «Me parece muy bien una gran ayuda para que ella pueda estudiar y desempeñar en las labores de estudio, es una gran ayuda para poder cada día crecer en lo que es su vida de estudiante», señaló Carlos Madrid, padre y apoderado.

Rosa Manríquez, madre y apoderada, agregó «para mi es bueno, porque con mi esfuerzo no hubiera podido comprar uno, y para sus trabajos le va a servir mucho a él, nosotros somos de Rumena».

Por su parte, Pedro Soto, Director Daem, indicó que este es un gran programa de apoyo a los estudiantes del país y nuestra comuna, pues incentiva la educación de los niños, sobre todo «porque existe un gran porcentaje de niños y niñas que sienten que no tienen la capacidad para aprender». Al respecto agregó “evidentemente entregar un instrumento tecnológico, como un computador con conexión a Internet, significa que los chicos podrán descubrir otros intereses, otros talentos, desarrollarse de mejor forma en el proceso educacional”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *