Programa Zona de Rezago y Sercotec visitan Tubul

Funcionarios del Programa  Zona de Rezago, Jorge Guzmán y Jaime Lira, visitaron la zona para analizar en terreno la situación sanitaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Tubul y la red de Alcantarillado.

zon-rez-reu3

Al respecto la delegación municipal encabezada por el Administrador Municipal, Cristopher Parkes y el Secplan, Simón Muñoz, Aseo y Ornato, además de Medio Ambiente, informaron de la preocupación respecto al tema, afirmando que se han utilizado recursos de una plantas de tratamientos que pertenecería a Serviu, para prevenir una emergencia sanitaria de mayor envergadura.

Sin embargo, se realizarán las diligencias correspondientes para que el servicio público señalado anteriormente asuma su responsabilidad en materia sanitaria.

Posteriormente, el Jefe de Servicio de Cooperación Técnica de Sercotec, Waldo González, visitó a los vecinos de la Villa Sol Naciente de Tubul, para difundir los programas que abrirán su convocatoria a la comunidad, próximamente, destacando el hecho que la situación sanitaria de Tubul está siendo tratada a nivel provincial por los servicios públicos y la Municipalidad de Arauco en la Mesa de Borde Costero.