Conforman mesa comunal de prevención en VCM

El día Jueves 14 de Abril se conformó la Mesa Comunal de Prevención en Violencia Contra las Mujeres. En esta instancia se reunieron distintos representantes de programas vinculados al trabajo con mujeres tales como: CGR Tubul, Cesfam Carampangue, Cesfam Laraquete, COSAM, Carabineros, PPF Antilco, OPD Arauco, OMIL y Discapacidad, donde se coordinó la primera mesa de trabajo con el objetivo de «Conformar una mesa intersectorial que refuerce el trabajo en redes para el apoyo de la prevención, protección y atención integral a mujeres víctimas de violencia de la Comuna de Arauco.

mes-prev-vcm3

Entendiendo el fenómeno de violencia como una problemática social unidireccional donde en su gran mayoría las víctimas son mujeres, es que el Centro de la Mujer Arauco consideró fundamental instaurar una mesa de trabajo para el apoyo a víctimas de violencia.

En la reunión se presentaron las líneas de atención y prevención de Centro de la Mujer Arauco, se discutieron los objetivos específicos de la mesa para este año 2016 y se exhibió un video testimonio de una usuaria del centro. Además, finalizando el encuentro se firmó una carta de compromiso para formalizar el apoyo de todos los participantes.