25 jóvenes se certifican en operación y mantención de maquinaria pesada

En el Salón del Cuerpo de Bomberos de Arauco, se realizó la ceremonia que certificó la fase lectiva del curso de Operación y Mantención de Maquinaria Pesada del programa Más Capaz de SENCE, gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Arauco y ejecutado por el Organismo Técnico NOVAMAQ.

cert-maq-pesad

Durante esta actividad se certificaron 25 alumnos de las diversas localidades de la comuna, que adquirieron las competencias para desempeñarse en el oficio de Operación de Maquinaria pesada: Grúa Horquilla, Retroexcavadora y Excavadora Oruga.

La OMIL, perteneciente a la UDEL de la Municipalidad de Arauco, continúa apoyando a estos participantes para potenciar sus posibilidades de empleabilidad, generando redes para obtener prácticas laborales y certificando su participación en éstas.

Con esta iniciativa se busca que los empresarios de la comuna cuenten con personal capacitado y experiencia en el oficio, y así mejorar su productividad y al mismo tiempo, ofrecer mejores oportunidades y calidad laboral a los jóvenes de nuestra comuna.