Celebran Día Mundial de la Educación Medioambiental

En la localidad de Las Peñas se realizó la conmemoración del Día Mundial de la Educación Medioambiental (26 de enero), oportunidad en que se aprovechó para celebrar el día Mundial de los Humedales que se conmemora el 02 de febrero.

dia-humed2

En la ocasión asistió el Director Regional (S) de Conaf, Alberto Bordeu y funcionarios de la delegación CONAF de la Provincia de Arauco. Bordeu inició el acto realzando la importancia de la educación ambiental y la conciencia con nuestro entorno. En representación de la Municipalidad de Arauco, Miguel Albistur, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente, se dirigió a los presentes y en especial a los niños de la comunidad Las Peñas, haciendo énfasis en las características de los humedales, como zona rica en biodiversidad, en especial de aves y como fuente de recursos orgánicos e inorgánicos que nutren la desembocadura de Tubul, posibilitando una de las actividad económica más importantes de la zona, la extracción de recursos marinos.

Especial atención tuvo la mascota FORESTIN, quien interactuó con los niños realizando juegos de pregunta y respuesta. Premiando a quienes contestasen bien. Finalmente se realizó un operativo de limpieza del entorno de las Peñas, en especial el borde frente al humedal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*