Firman acuerdo de apertura del “By Pass Laraquete”

Las Palomitas Blancas de Laraquete y el Intendente (S) Enrique Inostroza, firman convenio que fijó la apertura del nuevo”by pass” de la Ruta 160 para el 27 de enero y en el que se establecen 9 compromisos de solución entre los que destacan difusión radial, señalética turística, fomento productivo, entre otras.

fir-prot-acuerd

La firma de este protocolo de acuerdo tiene como exigencias un programa de desarrollo local basado en el turismo que promueva el trabajo de Las Palomitas, que incentivan un importante porcentaje de la mano de obra laraquetina.

“La autoridad recoge desde el nivel regional, planteamientos que son absolutamente entendibles y deben ser atendibles que dicen relación con una política comunicacional para la comuna y en particular de Laraquete, un tema de señalética que tiene que incorporarse, una mesa de trabajo con el ministerio de economía, temas que tienen que ver con el transporte, subsidios al transporte de la locomoción colectiva y otros temas que tienen que ver con infraestructura que nos interesa resolver”, afirmó el Alcalde Alarcón.

En tanto el Enrique Inostroza Intendente (S) Biobío señaló. “Nadie quiere que Laraquete pierda su vigencia, su calidad turística, su comercio. Buena parte de esta lucha la llevaron Las Palomitas, nosotros hemos escuchado, hemos asumido el compromiso de la Presidenta Bachelet, de dialogar, de escuchar a las personas y hemos llegado a un acuerdo que va a permitir poder conciliar el interés de todos en la Provincia de Arauco, de tener una ruta mucho más segura, pero también el interés de los habitantes de Laraquete que este lugar no pierda su encanto, sus costumbres y su comercio”.

Finalmente Gladys Hernández, presidenta de Las Palomitas manifestó. “Lo único que esperamos es que estos acuerdos se lleven a cabo tal cual como se estipula acá, está de más decir las consecuencias que traería si no se lleva a cabo”.

La palomita además agradeció al Alcalde Alarcón y su equipo que siempre las han apoyado, y se mostró esperanzada con la firma de convenio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*