Municipio de Arauco implementa nuevo sistema de limpieza de playas

Uno de los anhelos de todo araucano y de los turistas que visitan la comuna, era el cuidado y aseo regular de sus playas. Atendiendo esta inquietud que por años se mantuvo rondando entre la opinión pública, es que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Arauco, por disposición del Alcalde Mauricio Alarcón, gestionó la compra de “un tractor y una barredora de playa”, con el objetivo de mantener balnearios limpios y sin riesgo para los veraneantes.

barr-play1

Paulina Urzúa, Encargada de la Oficina de Turismo, señaló que esta implementación tuvo una inversión superior a los 6 millones de pesos y busca solucionar el problema de la basura que presentan los balnearios. “Esta adquisición que hicimos como municipalidad, viene para poder arreglar problemas que constantemente tiene los balnearios, que son los vidrios, las colillas y la basura que los encargados de limpieza no pueden recoger, la idea es mantener nuestros playas limpias de todos estos residuos más pequeños y entregar la seguridad que corresponde, esta máquina trabajaría en Arauco, Laraquete y en Llico, que son los tres balnearios que como municipalidad habilitamos para esta temporada de verano 2016”.

Los principales beneficiados con esta adquisición serán los veraneantes y turistas que lleguen a la comuna. Así lo señaló Oscar Carrillo, Encargado de Aseo y Ornato. “El beneficio directo es al turista que va a ver una playa más limpia y accesible a las personas que vengan, lo importante es que la gente tenga una alternativa más donde venir a distraerse y divertirse en época estival”.

Este equipamiento técnico para la limpieza de playas consiste en un tractor Mitsubishi Vst Euro, además de una barredora diseñada especialmente. “El tractor es de procedencia india y motorización totalmente japonesa, lo que lo hace ser un tractor totalmente versátil en lo que es su peso y no así menos los HP que presenta, ahora el implemento trasero, es una barredora creada por nosotros, que dependiendo de las condiciones que tenga la playa, podría sacar fácilmente 50 a 60 kilos de basura, sin ningún problema”, señaló Pablo Sanchez, de la Empresa Home Pack.

Cabe destacar que este equipo será operado por personal de Áreas Verdes de la municipalidad durante la mañana, cuando existe menos flujo de personas, con el objetivo de dejar el sector impecable para las horas de más visita.

2 Comentarios

  1. Nancy Sanhueza Espinoza

    AH,OLVIDABA QUE LAS SOMBRILLAS DE PAJA QUE EN VERANOS HAN ESTADO ESTE AÑO SE SOLICITA LA CONSIDEREN PARA HERMOSEAR MÁS AUN UNA PLAYA QUE DÍA A DÍA ATRAE A MÁS TURISTAS.
    POR VUESTRA GENTILEZA .GRACIAS.

  2. Nancy Sanhueza Espinoza

    Sr. Mauricio Alarcón Guzmán, Alcalde Arauco. Junto con saludarle y felicitar su gestión de progreso en su mandato, quiero hacer presente que la Costanera de Laraquete está de lujo,por lo que le solicito que la máquina de limpieza de playa la consideren en Laraquete porque los irresponsables dejan un basural inhumano, a la vez le solicito container para vidrios , plasticos y uno para los desechos más aun que se aproxima un GRAN ESPECTACULO MUSICAL (30 de ENERO 2016) LA GRAN CANTIDAD DE TURISTAS LES SERÁ MÁS FÁCIL Y COMODO DEPOSITAR EN ESOS CONTAINER MUY LINDO SON LOS BASUREROS EN LA COSTANERA PERO SON MINÍSCULOS Y PRONTAMENTE SE VEN REBALSADOS. EN LA SEGURIDAD que USTED TRABAJA PARA DAR EL MEJOR BIENESTAR A LA COMUNIDAD. RECIBA SALUDOS MUY CORDIALES de NANCY SANHUEZA ESPINOZA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*