55 familias araucanas recibieron sus títulos de dominio

El lunes (04.01) se realizó la ceremonia de entrega de 618 títulos de dominio para familias de la Región del Biobío, 162 pertenecientes a la Provincia de Arauco y 55 a nuestra comuna, por parte de Bienes Nacionales.

ent-tit-dom

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien destacó que se culmina una etapa a nivel nacional, en la que se entregaron 18.483 escrituras, ingresadas al Conservador de Bienes Raíces entre el 2014 y 2015 y de las cuales 3.983 corresponden a la región.

En la ocasión se precisó que los 618 beneficiarios pertenecen a las cuatro Provincias del territorio, y que el mayor número proviene de Ñuble con 275, seguida de Concepción con 162, Arauco con 162 y Biobío con 12, destacando además que los títulos fueron financiados con recursos ministeriales y mediante convenios con Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que las 55 familias araucanas pertenecen a distintos sectores de la comuna entre las que cuentan; Yani, Llico, Carampangue, Horcones, Ramadillas, La Meseta, entre otros. En la ocasión fueron acompañadas por representantes de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Arauco.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *