55 familias araucanas recibieron sus títulos de dominio

El lunes (04.01) se realizó la ceremonia de entrega de 618 títulos de dominio para familias de la Región del Biobío, 162 pertenecientes a la Provincia de Arauco y 55 a nuestra comuna, por parte de Bienes Nacionales.

ent-tit-dom

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien destacó que se culmina una etapa a nivel nacional, en la que se entregaron 18.483 escrituras, ingresadas al Conservador de Bienes Raíces entre el 2014 y 2015 y de las cuales 3.983 corresponden a la región.

En la ocasión se precisó que los 618 beneficiarios pertenecen a las cuatro Provincias del territorio, y que el mayor número proviene de Ñuble con 275, seguida de Concepción con 162, Arauco con 162 y Biobío con 12, destacando además que los títulos fueron financiados con recursos ministeriales y mediante convenios con Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que las 55 familias araucanas pertenecen a distintos sectores de la comuna entre las que cuentan; Yani, Llico, Carampangue, Horcones, Ramadillas, La Meseta, entre otros. En la ocasión fueron acompañadas por representantes de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Arauco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*