Conexión de viviendas al sistema de alcantarillado y la eliminación de fosas sépticas en Carampangue Viejo

A partir del 09 noviembre se dio inicio a los procesos de conexión de viviendas al sistema de alcantarillado y la eliminación de fosas sépticas y pozos negros, en sector Carampangue Viejo, a las familias que son beneficiarias del proyecto Mejoramiento de Barrios denominado ; » Construcción de Casetas Sanitarias,Carampangue y Ramadillas, Comuna de Arauco «.

pmb-cv3

La eliminación de las fosas y pozos negros,consiste en vaciar completamente la fosa existente en cada propiedad beneficiaria , por medio de un camión limpia fosas ,luego se sanitiza aplicando una solución química (Óxido de calcio), para después rellenarla con arena limpia hasta el nivel de terreno. Los trabajos beneficiarán directamente a 340 familias del sector indicado y son ejecutados por la empresa EBCO S.A.

A la fecha ya se han eliminado 50 fosas sépticas del sector Carampangue Viejo y 150 de Carampangue NuEvo, en el marco del proyecto de saneamiento básico impulsado en ambas localidades, por la Municipalidad de Arauco y financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

Posteriormente se iniciará la eliminación de las fosas sépticas y pozos en localidad de Ramadillas, hasta completar una cantidad total equivalente a 1005 fosas sépticas eliminadas, entre ambas localidades.