Alcaldes de Arauco 7 reiteran preocupación ante no envío de ley Zona de Rezago al Congreso

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Arauco 7 reiteraron su inquietud frente al no envío todavía al Congreso del proyecto de ley Zona de Rezago, comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en su Programa de Gobierno y al cual la provincia de Arauco se encuentra incorporada.

Reunión Arauco 7

La preocupación de los jefes comunales es que comience a dilatarse la tramitación de esta iniciativa legal, de no ser ingresada este año al Parlamento para su discusión, con el consecuente retraso en los beneficios que esta legislación puede traer para zonas como Arauco.

Un planteamiento sobre el cual los alcaldes ya se han manifestado anteriormente y en el que insistieron ante el coordinador para la provincia de Arauco del plan Zona de Rezago, Alejandro Aguin, en audiencia que sostuvieron con él para conocer detalles del plan.

“Esperábamos haber andado mucho más rápido de lo que fueron las propuestas. Ahora, entendemos que el país ha tenido sucesos bastantes complejos como temporales, terremotos y que ha desviado la atención de la provincia de Arauco, por una razón lógica: el de atender a las familias afectadas; pero queremos entender la voluntad de nuestras autoridades de gobierno que se quiere trabajar para dar respuesta en los plazos establecidos por la propia Presidenta”, declaró el Presidente de Arauco 7 y Alcalde de Cañete, Abraham Silva.

Respecto al asunto, el coordinador del plan Zona de Rezago para la provincia de Arauco, Alejandro Aguin, informó al Directorio de la Asociación sobre reuniones que el diputado del distrito 46, Manuel Monsalve, y dirigentes de la zona han gestionado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ante el Ministerio del Interior para avanzar en el tema.

“El Programa Zona de Rezago a nivel nacional ha trabajado en una propuesta y sobre ésta la información que nosotros tenemos es que se está esperando el mejor momento legislativo para poder ingresarla al Congreso”, explicó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*