Alcalde Alarcón dio puntapié inicial a 3 nuevas obras deportivas que superan los $91 millones

Dos multicanchas y una gradería techada se suman a la infraestructura deportiva que crece en la comuna de Arauco, gracias a las gestiones del equipo municipal y el Alcalde Alarcón, inversión que supera en total los $91 millones.

mul-pla-roa5

Fue así que el viernes 20 de noviembre se realizaron 3 ceremonias, la primera para la multicancha de la localidad de Pichilo, obra de 690 m2 en pavimento de hormigón y cierre galvanizados, además de una banca para 45 espectadores. La obra tendrá una inversión de $36 millones de pesos y estará equipada para básquetbol, fútbol, voleibol, con el objetivo de atender las necesidades de los clubes del sector y los vecinos en general. Cabe destacar que esta obra será ejecutada por la Constructora Gayoso Martínez Ltda. Y tendrá un plazo de 60 días para su construcción.

Simón Venegas, presidente del Comité de Agua Potable, afirmó.

Posteriormente el equipo municipal se trasladó hasta el Estadio Sebastián Gaete para dar “el puntapié inicial” de la construcción de la gradería techada para este estadio, en la que participaron representantes de la asociación de fútbol de la comuna, que valoraron este aporte para la familia deportiva, la obra tendrá una inversión cercana a los $27 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Espacio Cubierto S.A. Con un plazo de entrega de 60 días.

Gerardo Santibañez, presidente de la Asociación de Fútbol agregó.

Finalmente en la población Plaza Roa el Alcalde Mauricio Alarcón y el equipo municipal dieron inicio junto a los vecinos del sector, a la reconstrucción de la multicancha que tendrá 620 m2 con un cierre perimetral mixto y cuatro postes galvanizados más iluminación, la inversión supera los $29 millones, será ejecutada por la Constructora Gayoso Martínez Ltda. Y su plazo de ejecución será de 55 días.

Sergio Recabal, vecino del sector se mostró conforme con esta reparación de la multicancha.

Por su parte, el Alcalde Alarcón, manifestó que se sigue trabajando por mejorar la infraestructura deportiva de la comuna.

Estas son 3 obras que se suman a la apuesta en deporte y recreación del gobierno comunal, que de forma clara y potente da nuevas señales de preocupación por generar espacios públicos de calidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*