Llico contará con planta de tratamiento biológico de aguas servidas

Tras largos 15 años de espera Llico podrá contar con una planta de aguas servidas, inversión que supera los $202 millones y beneficiará a 870 vecinos y vecinas de la localidad costera, que gracias a la gestión del Alcalde Mauricio Alarcón, el equipo municipal además del financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), podrán mejorar sustancialmente su calidad de vida.

plan-ag-serv8Durante la jornada del jueves 19 de noviembre el equipo municipal se trasladó hasta la localidad para poner la primera piedra de esta planta de tratamiento biológico de aguas servidas, que considera un tratamiento en base a estratos faltantes, donde se alojan lombrices y bacterias que efectúan una degradación de los residuos sólidos y líquidos orgánicos, al respecto Santiago Prado, Country Manager de Aquavita Spa empresa ejecutora de la obra señaló.

Sin duda alguna, que esta planta tan esperada por las familias llicanas no sería posible sin el financiamiento de la Subdere, que valoró el esfuerzo municipal, para la instalación de esta planta, Johan Schweitzer, representante  de la entidad señaló.

El Alcalde Alarcón subrayó que esta es una obra muy esperada por la comunidad y que se logró producto de los estudios y compra de terrenos pertinentes.

Para los vecinos este es un adelanto importante que venían solicitando hace mucho tiempo, por lo que valoraron el esfuerzo y adelantos para la caleta.

Edith Romero, representante de la Junta de Vecinos de Llico, dijo. “Hacía tiempo que se estaba esperando esto, es un gran avance para este lugar, de a poquito, pero muy bueno”.

Edith Romero, representante de la Junta de Vecinos de Llico, dijo.

Arturo Iglesias, secretario de la Junta de Vecinos de Llico agregó.

La Planta de Tratamiento Biológico cuenta con el siguiente procedimiento:

  1. Sistema pre-tratamiento cámara de rejas.
  2. Planta Elevadora de aguas servidas será de hormigón estructural.
  3. Filtro Parabólico.
  4. Planta Elevadora Nº 2 será de hormigón estructural.
  5. Sistema de impulsión y aspersores.
  6. Lecho filtrante será de albañilería reforzada.
  7. Cámara de desinfección.

Obras de Urbanización:

Cerco exterior, puerta y portón, Senda de circulación peatonal, Base Estabilizada interior, Solerillas, Arranque de Agua Potable y Base Granular interior.

Obras Complementarias:

Se consultan la ejecución del tramo de colector de descarga a la PTAS, que conectará las aguas servidas de la población San Sebastián, aledaña a la planta de tratamiento, de manera tal que pueda ser recepcionado en funcionamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*