Se realizó “Capacitación en la Detección de Billetes Falsos” para comerciantes

Durante la jornada del viernes 13 de noviembre se realizó la Capacitación en la Detección de Billetes Falsos para comerciantes de Arauco.

cap-bill-falsos3

Esta actividad enmarcada en el Programa Comunal de Seguridad Ciudadana contó con la presencia de Cristian Hernández, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción, además de Cristopher Parkes, Administrador Municipal, Consuelo Urzúa, encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana, además de representantes de la PDI en la comuna y locatarios interesados de nuestra comuna.

Capacitación
Estas charlas estuvieron a cargo del Subcomisario Freddy Arroyo e Inspector Jhonathan Agurto, quienes expusieron sobre la “Prevención de Delitos Económicos”, presentación que tuvo como objetivo informar a los comerciantes sobre los principales delitos en esta materia para prevenir posibles estafas.

Posteriormente se dio paso a la presentación del Perito Documental del Laboratorio de Criminalística Regional, Paul Yáñez, quien dio a conocer información práctica para la “Identificación de Billetes Falsos”, a través de consejos y ejemplos didácticos para los comerciantes, que pudieron revisar y distinguir billetes falsos, además de conocer procedimientos en este ámbito.

La actividad finalizó con la entrega de diplomas de participación para los locatarios asistentes, que agradecieron esta nueva actividad del Programa Comunal de Seguridad Ciudadana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*