Multicancha de Carampangue se suma a infraestructura deportiva en nuestra comuna

Una inversión superior a los $31 millones tuvo la reparación de la Multicancha Carampangue, obra que fue inaugurada el pasado viernes (06.11.2015), y que se suma a la infraestructura deportiva reconstruida tras el terremoto del 2010 en Arauco.

ina-mult-caram13

Así lo destacó el Alcalde Mauricio Alarcón quien además dio a conocer importantes anuncios para el deporte comunal: “Era un espacio que hacía mucha falta para los jóvenes, para los niños que practican baby fútbol, básquetbol y voleibol, obra con una condición mucho mejor de la que tenía antes del evento que nos tocó vivir el año 2010, pero no solamente eso, también estamos en proceso de licitación de obras que van a permitir por $25 millones, aproximadamente, terminar el cierre perimetral del Estadio Municipal de Carampangue además obtuvimos el RS, que es la Recomendación Técnica, paso previo para obtener el financiamiento que está comprometido por el Gobierno Regional, de más de $280 millones que nos va a permitir construir en el Estadio Carampangue, la tercera cancha sintética de fútbol de la comuna después de la Sebastián Gaete y el Estadio Municipal”.

Reconstrucción multicancha

La reconstrucción de la multicancha contempló la demolición del pavimento existente, reposición de solerillas para posteriormente realizar la construcción de pavimento de hormigón y la demarcación de las disciplinas deportivas de voleibol y tenis, básquetbol y fútbol incluyendo equipamiento y mallas. Además contempló un cierre perimetral mixto, 4 postes galvanizados y 1 equipo de iluminación por poste con proyectores led de 100 watts de potencia.

Sergio Aguilera, monitor de fútbol, señaló que con esto “ahora tenemos un espacio físico y técnico para poder trabajar con los niños que es lo fundamental, esto está enfocado en ellos, como también hay un equipo de fútbol femenino acá, y nos va a servir para las prácticas más adecuadas”.

Luis Alberto Pérez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arauco agregó. “Estamos muy contentos porque se hizo una cancha firme, que va a durar un buen tiempo, porque antes se hacían canchas con cierre de mallas y duraban pocos meses, esta es una muy bonita construcción para Carampangue y sus deportistas, se lo merecían”

En la ocasión se aprovechó de reconocer la labor y trayectoria de los socios fundadores de la Asociación de Fútbol de Carampangue: Eliecer Torres Rivas, Orlando Martínez Suazo y Javier García Gutiérrez.

Importante es destacar que esta nueva multicancha viene a ratifica la política municipal, implementada e impulsada en materia de deportes por el Alcalde Alarcón y su equipo municipal, de disponer infraestructura y espacios para la práctica del deporte y la recreación de los niños, jóvenes y cada uno de los vecinos de la localidad de Carampangue y la comuna en general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*